SOBRE NOSOTROS

Roxy:


Cuando Quiksilver decidió comenzar una línea femenina en 1990, se lo consideró un movimiento valiente. El mercado del surf siempre había sido voluble. Y las surfistas, a pesar de sus logros dentro y fuera del agua, no habían logrado tener la notoriedad ni formar una comunidad fuerte como lo habían logrado los chicos desde hacía ya mucho tiempo.

Pero las grandes ideas siempre requieren agallas. Y la compañía vio en el mercado de surf femenino sin explotar una gran oportunidad. Resulta que estaban en lo correcto.

Como todas las cosas de Quiksilver, Roxy nació en el agua; inicialmente una línea de trajes de baño, debutó a fines del verano de 1990 con un éxito inmediato. Para el año siguiente, se introdujo una línea de ropa deportiva Roxy, que también prosperó, con ventas de más de $ 1 millón. 1992 vio la expansión continua de la marca con una nueva línea de mezclilla y piezas clave de ropa de nieve. El hecho de que Roxy fuera una línea femenina ofrecida por una auténtica marca de surf lo hizo intrigante tanto para los minoristas como para las chicas. Fue el primero de su tipo en el mercado, y poco después, siguieron las otras marcas de surf.

En 1993, Roxy tuvo una buena racha. Nació el siempre popular logotipo, una cresta en forma de corazón adaptada del reconocible logotipo de Quiksilver. La popularidad de la marca fue creciendo, al igual que su equipo. Y luego, una tarde en Hawái, como dice la leyenda, los creativos de Roxy estaban sentados en una playa mirando las olas cuando se les ocurrió la idea del short femenino. Ofreciendo ajuste y flexibilidad sin dejar de ser femenina, el bañador femenino fue una innovación que cambió para siempre el mercado de surf femenino. El bañador se convirtió en una gran tendencia. Roxy, y el surf femenino junto con él, de repente fueron la próxima gran cosa.

1994 marcó otro hito importante para Roxy: Lisa Andersen, entonces Campeona Mundial Femenina ASP, se convirtió en el primer miembro del equipo de Roxy. Lisa ganó tres títulos mundiales más y, junto con ellos, cruzó a la fama del mercado de masas. Muchos la consideran la surfista más influyente en la historia del surf femenino, y sus contribuciones a la marca Roxy y al equipo continúan desempeñando un papel clave en el éxito actual de Roxy. Bajo su guía, el Equipo Boardrider's se convirtió en el equipo profesional más respetado y exitoso en el surf femenino. Un evento profesional con la marca Roxy fue una progresión natural del patrocinio del equipo, y así nació el primer evento anual de Quiksilver / Roxy Women's Pro Surfing. Tuvo lugar en el invierno de 1995 en Sunset Beach, la costa norte de Oahu. Diez años después, el Roxy Pro Hawaii sigue siendo uno de los eventos de surf ASP World Championship más prestigiosos y emocionantes del año.

El éxito de este evento llevó a otras competiciones de Roxy, que incluyeron: Roxy Pro Fiji, Roxy Pro Gold Coast (Australia) y Roxy Jam UK, todos los eventos del ASP World Championship Tour; el Roxy Pro Women's Surf Festival (Australia), uno de los mayores eventos de la World Qualifying Series en la gira; y una serie de concursos de surf amateur para jóvenes surfistas de todo el mundo. Con un patrocinio de eventos tan sustancial y un equipo en constante expansión, Roxy se enorgullece de ser el mayor patrocinador corporativo de surf femenino en todo el mundo. Accesorios y gafas se unieron a la oferta en 1995; calzado, relojes y la línea Roxy Girl, una línea para niñas de 7 a 16 años, surgieron al año siguiente. Roxy disfrutó de su debut en la Semana de la Moda de Nueva York en The Girl's Rule Show en 1996, el mismo año en que la marca fue nominada para el "Premio California Rising Star" por su innovación y excelencia en el diseño. En 1997 se agregó una línea de nieve que incluye ropa de abrigo y accesorios, junto con Teenie Wahine, la línea infantil de Roxy. 1999 fue grande, con joyas, bolsos, mochilas, accesorios de viaje, equipo de skate y Roxy Room, una línea de ropa de cama, lámparas y carteles. A finales de los años 90, Roxy se había convertido en la marca para las niñas en todas partes, disfrutando del atractivo del mercado masivo sin perder su audiencia principal.

El nuevo milenio trajo una evolución emocionante y ecléctica de Roxy, con una línea completa de tablas de snowboard introducidas en 2003, producidas en asociación con el innovador de la industria Mervin Manufacturing; Luna Bay, una serie de Roxy Girl, siete novelas de ficción para jóvenes adultos también lanzadas en 2003; una nueva línea para niños pequeños en las tiendas Primavera de 2005; y la inminente llegada de Roxy Ski, una línea de esquís y botas producida en colaboración con la marca Dynastar de Rossignol. A medida que la línea de productos para nieve de Roxy se expandió, también lo han hecho sus esfuerzos de patrocinio. The Roxy Chicken Jams, una serie de eventos de snowboard profesional para chicas, se estrenó en 2004 en Innsbruck, Austria y Park City, Utah. El equipo profesional de nieve de Roxy también creció, incorporando a atletas de clase mundial como Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse.

Roxy siempre estuvo en el centro de atención de los medios. Después de obtener méritos editoriales de las principales publicaciones como Lucky, Teen Vogue e In Style, además de la mayoría de las publicaciones de surf y nieve de EE. UU. E internacionales, era solo cuestión de tiempo antes de que Roxy llegara al horario estelar. "Surf Girls", una colaboración de Roxy y MTV Networks, debutó en MTV en 2003 con la gerente del equipo de Roxy, Danielle Beck, como anfitriona y la piloto del equipo de Roxy, Heidi Drazich como miembro del reparto. La serie fue un éxito y ayudó a popularizar aún más el surf femenino y la participación de Roxy en el deporte. La serie también le dio a Roxy dos nuevas embajadoras: Kula Barbieto y Aimee Vogelgesang.

Una fuerte presencia minorista es clave para una marca fuerte, y las tiendas minoristas de Roxy fueron la oportunidad perfecta para mostrar el estilo de vida de la marca. La primera tienda independiente Roxy se abrió en Hawai en 1997, y otra tienda siguió en 2000 en South Coast Plaza en el sur de California. La cadena minorista de Roxy ahora cuenta con tiendas en todo el mundo, ofreciendo una muestra del estilo de vida de surf de Roxy a las niñas de todas partes.

Roxy es una marca global de estilo de vida, que ofrece productos para todos los aspectos de la vida de la mujer joven, activa. "Atrevido, confiado, naturalmente bello, divertido, vivaz: Roxy".